Páginas

jueves, 3 de septiembre de 2015

PIZZA DE BACON CON BORDE RELLENO



INGREDIENTES
     Para la masa:     
     - 200 gr. de harina de trigo
     - 100 ml. de Agua Tibia
     - 1 y 1/2 Cucharada Sopera de Aceite de Oliva
     - 7 u 8 gr. de Levadura Fresca (1/4 de Cubito)
     - 1/2 Cucharada de Postre de Sal.

     Para el Topping

     - 1 Nuez de Mantequilla      - 1/2 Cebolla
     - 200 gr. de Bacon en tiras

     - 1 bote pequeño de champiñón laminado.
     - 150 ml. de nata
     - Queso Mozzarella rallado.

     - Queso Cheddar Inglés
     - Orégano

ELABORACION

 


Para esta pizza hemos utilizado la receta de la Masa Infalible para Pizza que publicamos hace ya algunos días. Para ver la receta completa pulsa en el enlace: Masa Infalible para Pizza.

 


Mientras la masa está reposando vamos a ir cocinando un poco el relleno.  La idea es que el sabor (aunque no sea una Carbonara auténtica) se parezca lo más posible.

 

Pica la cebolla y  sofríela a fuego medio con la mantequilla hasta que empiece a ponerse transparente. Los champiñones son opcionales, pero ayudan al sabor tipo "Carbonara", añádelos y cocina durante 5 minutos. Añade la nata, deja que se integre todo, para que la nata espese un poco, y en 2/3 minutos retira del fuego y añade las tiras de bacon para que no se cocinen demasiado. Mientras el relleno se atempera vamos a estirar la masa de la pizza que teníamos reposando y ponemos el horno a precalentar a unos 190º.

 
Estira la masa unos 4 dedos de grosor más de lo que mida el plato que vayas a utilizar para servirla. Puedes ponerlo encima como referencia. Coloca tiritas de Cheddar en lo que serían los bordes del plato y tápalos doblando la masa sobrante hacia el interior.

 

Una vez que estén bien sellados los bordes, para que no se salga el queso en el horno, añade el relleno en el centro. Espolvorea con orégano y hornea durante unos 15 minutos aproximadamente.




Os dejo una foto del corte para que veáis lo jugosos que quedan los bordes después del horneado.

1 comentario: