Páginas

martes, 1 de septiembre de 2015

PIZZA DE SALMON AHUMADO


INGREDIENTES
     Para la masa:     
     - 200 gr. de harina de trigo
     - 100 ml. de Agua Tibia
     - 1 y 1/2 Cucharada Sopera de Aceite de Oliva
     - 7 u 8 gr. de Levadura Fresca (1/4 de Cubito)
     - 1/2 Cucharada de Postre de Sal.


     Para el Topping:

     - Tomate frito casero, aliñado con un poco de orégano y albahaca.
     - ½ bote de aceitunas negras sin hueso.
     - 1 bote pequeño de champiñón laminado.
     - 250 gr. de salmón ahumado.
     - Queso rallado (si puede ser Mozzarella).
     - Orégano.


ELABORACION

 


Para la elaboración de la masa podéis escoger la receta de masa de pizza que más os guste. Si ya conocéis alguna receta que os guste y sea fácil de hacer, utilizadla. En este blog encontraréis también varias recetas de masa que creo que os gustarán mucho, pero yo os recomiendo que utilicéis nuestra receta de Masa Infalible para Pizza, por su rapidez y su buen resultado en la consistencia. Para ver la receta completa solo tenéis que pinchar en el enlace: Masa Infalible para Pizzas.


Pero, si tenemos en casa una plancha de masa de pizza de las que vienen ya preparadas; al extenderla, dejaremos debajo el papel que horno que trae y lo pondremos sobre la bandeja de horno, pues es una masa precocinada.

Una vez preparada nuestra masa, la extendemos y, dependiendo de la bandeja de horno que vamos a utilizar, podemos poner también un papel de horno, para que no se nos queme mucho el piso.
Pintamos toda la masa con la salsa de tomate, ayudándonos con una cuchara o con una brocha de cocina. Esta salsa de tomate puede ser comprada o hecha por nosotros, pero para hacer una pizza es más auténtico el sabor si se aliña con un poco de orégano y albahaca. Muy importante es que la salsa esté bien extendida, sólo pintar la masa, ya que de lo contrario no se horneará bien.

Después, lavamos bien el champiñón laminado, lo escurrimos con un colador y lo vamos colocando por encima del tomate, sin dejar un hueco. Procuramos que esté sequito, que no tenga agua, podemos usar un papel de cocina para secarlo un poco antes de colocarlo. Si tenemos champiñón hecho por nosotros; p.ej: champiñón al ajillo, también nos vale, pero sin el caldo.

Cortamos el salmón en tiras y lo colocamos encima del champiñón. Cubriendo todo sin dejar un hueco. Pero aquí sí podemos echar el aceite que trae el paquete de salmón, pues es muy poquito y dará buen sabor. Sobre todo si es salmón noruego…

Seguidamente cortamos las aceitunas negras por mitades o en rodajitas, como más os guste y las repartimos por encima del salmón.
 

Repartimos el queso rallado por encima de toda la pizza. Lo tradicional es el queso Mozzarella, pero podéis utilizar cualquier otro queso, incluso queso en lonchas, y también podéis rallar vuestro propio queso de casa que tengáis por ahí. Si tenéis quesitos en porciones y los tenéis que gastar, también se pueden poner en trocitos por encima. Siempre aprovechando algo que tengamos en casa.



Y ahora viene ese toque final…! EL ORÉGANO…! Cogemos orégano en la palma de una mano y con las yemas de los dedos de la otra, lo desmenuzamos y lo vamos espolvoreando a discreción… según nuestro gusto…  Si tenéis la oportunidad de conseguir albahaca fresca y picarla por encima como el perejil, también tiene un buen sabor.


HORNOS ELECTRICOS: Precalentar el horno arriba/abajo 220º C, circulación de aire 200º C. Hornear durante 14 a 18 minutos.

HORNO DE GAS: Precalentar el horno a 180º C. Horneado durante 18 a 22 minutos.
Os he dado unas pautas para el horneado, pero esto depende mucho del horno de cada casa, por eso es conveniente que a partir de los 12 o 14 minutos, sea como sea vuestro horno, debéis vigilar si ya está horneada la pizza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario