Páginas

martes, 9 de septiembre de 2014

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS GRATINADAS

Para esta receta solo vamos a necesitar 4 ingredientes. Tal y como la explico a continuación es apta para dietas proteicas bajas en grasa, pero por supuesto, si queréis sustituir el queso y la mahonesa por otros que no sean light, estará igualmente delicioso aunque ya no sea "de régimen".



INGREDIENTES

     -1 Pechuga de Pollo por comensal
     - Lonchas de Jamón de York
     - Lonchas de queso Santé (3% m.g.)
     - Ligeresa (aún más ligera 3% grasa)

ELABORACIÓN

Podéis elaborar esta receta con pechugas enteras de pollo o con filetes de pechuga ya cortados. A mí personalmente me parece que al abrir uno mismo la pechuga siempre queda un poco más gordita que los filetes que venden ya hechos y eso le da un poco más de juego a la hora de la presentación. Cuando utilizamos filetes la receta es exactamente igual pero queda como un rollito. En el caso de la pechuga, la gracia está en intentar volver a darle la forma original (más o menos) una vez rellena.

 
Así que lo primero, con un cuchillo bien afilado, es abrir las pechugas de pollo en una sola pieza, como en la foto. 


 
Cubrimos el "filete" que acabamos de abrir con una capa de lonchas de jamón de York y, sobre esta capa, añadimos lonchas de queso Santé.




Volvemos a cerrar la pechuga con las lonchas de jamón de York y queso hacia el interior. Intentad que vuelva a quedar una forma parecida a la que tenía la pechuga antes de abrirla.


 


En una fuente para horno poned todas las pechugas y, con una brocha de cocina, utilizamos la mahonesa para cubrir bien por todas partes las pechugas. 


Con el horno precalentado a 190º  metemos las pechugas con calor arriba y abajo durante unos 30-35 minutos. Si quereis podeis gratinar los últimos 3-5 minutos con el grill para que queden un poco más tostaditas por la superficie.

Aunque en la foto podéis ver que yo había pintado también el fondo de la fuente, no es necesario y NO LO RECOMIENDO, las pechugas no se van a quedar pegadas, y lo cierto es que al gratinar la mahonesa se quedará renegrida y no queda muy estético para presentarlo en la mesa. Si os ocurriera algo parecido, no os preocupéis, solo está un poco más feo de lo normal; ni está malo ni vais a tener que sufrir para limpiar la fuente, se va enseguida con agua caliente y un par de pasadas suaves de estropajo.


Por último, os dejo una fotito del corte de las pechugas una vez terminadas para que veáis lo jugosas que quedan.





3 comentarios:

  1. RECORDAD QUE YA PODEIS SUBSCRIBIROS AL BLOG: Solo teneis que introducir vuestra dirección de e-mail arriba a la derecha, donde pone "Follow by Email", de esta forma os llegarán notificaciones cuando haya nuevas entradas en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Se puede reemplazar la mahonesa con mostaza? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes sustituir la mahonesa por mostaza, pero ten en cuenta que el resultado no quedará igual.
      La mostaza se desestructura más con el calor, no quedará tan compacto, pero estará rico igual ;)

      Eliminar