Páginas

lunes, 3 de agosto de 2015

GAZPACHO DE SANDIA



INGREDIENTES
     - 6 Tomates 
     - 1 Pepino
     - 1 Cebolla
     - 2 Ajos
     - 1/4 de Sandía
     - 1 Pimiento
     - Aceite de Oliva
     - Vinagre de Manzana
     - Hierbabuena
     - Cominos
     - Sal
 
ELABORACION
 
Para retirar la piel de los tomates el procedimiento más fácil es escaldarlos en agua caliente y después pelarlos. Para escaldar los tomates, calentamos agua en una cacerola hasta que hierva e introducimos los tomates en el agua hirviendo durante unos 30segundos. Los sacamos del agua caliente, enfriamos con agua fría los tomates y retiramos la piel. 
Veréis que al haberse ablandado la piel, podéis retirarla incluso con los dedos.

 

Una vez que tenemos pelados los tomates los cortamos, retiramos las pepitas del interior e introducimos la carne de los tomates en el vaso de la batidora.





Añadimos 1/2 cebolla picada, 1/2 pepino lavado y en trocitos y 1/4 de sandía, también en trozos pequeños y sin pepitas. Reserva un poco de sandía para cortar cubitos pequeños y decorar al final.


 

En un mortero machacamos los ajos pelados, la hierbabuena y los cominos (no os pongo cantidades para que cada uno añada más o menos según su gusto, pero como orientación, utilizaréis una media cucharada de postre de cada especia, aproximadamente).

 

Pasamos todo por la batidora y añadimos el aceite de oliva, el vinagre de manzana y la sal. Como el gazpacho es un plato que algunas personas lo prefieren más fuerte o más espeso, podéis ir añadiendo estos ingredientes poco a poco hasta que alcancéis el punto que más os agrade de sabor.

 


Con los ingredientes que nos han sobrado, hacemos cubitos pequeños para acompañar al gazpacho para quién le guste con "tropezones". También podéis utilizar tomatitos cherry para decorar y/o trocitos de pan tostado.


Con estas cantidades, salen aproximadamente 2 litros de gazpacho, y tened en cuenta que este plato se sirve muy frío.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario