Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

CHURROS DE SOBRASADA DE MALLORCA CON MIEL

Hace unos días me enteré de que estaba en marcha el concurso: "Hoy Sobrasada de Mallorca" y ahí que me puse manos a la obra con mi receta de Churros de Sobrasada. Es una receta muy, muy rápida de hacer y que se puede adaptar tanto para un aperitivo como para un postre un poco diferente.



INGREDIENTES
     - 1 Taza de Harina
     - 1 Taza de Agua
     - 1 Pizca de Agua
     - 2 Cucharadas grandes de Sobrasada de Mallorca.
 

ELABORACION

 
En un cazo al fuego, calienta la taza de agua y disuelve en ella las dos cucharadas de sobrasada de Mallorca.

Verás que se va transformando en un caldo muy sabroso y de un intenso color naranja.
Una vez que la sobrasada se ha disuelto bien en el agua, añade la pizca de sal y cuando empiece a hervir añade la taza de harina.



Remueve enérgicamente con una cuchara de madera porque espesará muy rápido, formando una masa que incluso podríamos amasar con las manos. Se despegará de las paredes del cazo y debe tener un aspecto elástico como en la foto, no dudes en añadir un poco más de agua si está demasiado dura. Las proporciones a veces dependen mucho del tipo de harina que utilices y la cantidad de agua que admita.



Una vez que tenemos la bola de masa para churros la dejamos enfriar un poco y la introducimos en una pistola de churrero, pistola de repostería o en una manga pastelera con boquilla estriada que sea muy resistente. Ten en cuenta que la forma de churro se la vamos a dar por presión y es una masa bastante espesa, si utilizas una manga pastelera que no sea resistente probablemente se te rompa la manga y es posible que queden burbujas de aire (algo muy peligroso a la hora de freir porque pueden explotar.)
Pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. 
Cuando el aceite esté bien caliente, empieza a formar los churros con la pistola directamente sobre la sartén. No tengas prisa, fríelos uno a uno si es necesario. Lo importante es que la forma quede bonita y que no se te quemen. Sabrás que el churro está frito cuando pasado un minuto aproximadamente le des la vuelta y notes que está rígido, que no se deforma.


Se fríen realmente rápido, ten cuidado para que no se te quemen, ni te salte el aceite.
Puedes ir sacándolos de la sartén con el palito de una brocheta (como hacen los churreros profesionales) y depositándolos sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

A la hora de servirlos, puedes espolvorear un poco de pimentón por encima a modo de decoración y servirlos con miel, mahonesa,
una salsa dulce,....las posibilidades son infinitas.

3 comentarios:

  1. Hola Sara, encantada de saludarte, qué bien que te hayas animado, estoy muy feliz, es una receta buenísima y aunque yo no haya comido churros de sobrasada esto no me lo pierdo, jeje, muchísimas gracias.
    Puedes dejarme el link de la receta en la entrada de mi blog, así quedará registrado:
    http://www.circusday.net/2014/10/hoysobrasadademallorca.html
    gracias por participar
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Wow, ¡esta mañana no dejáis de sorprenderme! al igual que Caty, gracias por participar ¡ah! y yo los veo mojaditos en un buen chocolate ¡o con una foundue de postre!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! Qué interesante, nunca me habría imaginado una combinación así. Un besito.

    ResponderEliminar