¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!!
INGREDIENTES
- 450 gr. de Harina
- 250 gr. de Mantequilla
- 125 gr. de Azúcar
- 1/2 sobre de Levadura Química
- 2 Huevos
- 1 Cucharada de Esencia de Vainilla
- 1/2 Cucharadita de Sal
- 2 Cucharadas de Cacao
- Colorantes Alimentarios
ELABORACION
Mezcla con las varillas (o con el accesorio correspondiente de tu batidora) la mantequilla en pomada y el azúcar, hay que batir hasta que tenga una textura brillante y esponjosa como la de la foto. Añade los huevos y sigue batiendo hasta que la mezcla sea uniforme.
En este punto yo he separado la masa en 3 porciones para teñir dos de ellas de colores.
Tengo cortadores de galleta con forma de calabaza, calavera, fantasma, gato y murciélago (conseguidos gracias a un post anterior en el que me quejaba de que no tenía ninguno...jejeje), así que la primera porción de masa no la he teñido, para hacer fantasmas y calaveras.
Usad guantes para manipular los colorantes, que luego tardan un montón de lavados en desaparecer de la piel.
En la última porción de masa he utilizado colorantes líquidos rojo y amarillo hasta conseguir un color naranja del que estoy muy orgullosa....es súper eléctrico.
A la hora de utilizar colorantes alimentarios es conveniente tener en cuenta que el color final tardará varios minutos en revelarse. Es decir, si pones unas gotas y crees que está demasiado clarito, espera unos minutos antes de añadir más, porque es muy probable que cambie y se intensifique la tonalidad pasado un ratito.
Cada una de las masas hay que envolverla en papel film transparente y dejarla reposar un par de horas en la nevera. Pasado ese tiempo, habrán cogido consistencia para trabajarlas con el rodillo y utilizar los cortadores sin que se deformen las galletas. Si no fuera así, déjalas más tiempo enfriando, incluso puedes dejarlas toda la noche o congelarlas para otro día.
Al trabajar la masa para darle forma y cortar las galletas, ten en cuenta que estamos utilizando una masa de mantequilla, al manipularla coge calor y se reblandece, no temas volver a meter la masa en la nevera si pierde consistencia para trabajarla más tarde.
Una vez estirada la masa y cortadas las galletas hay que hornear a unos 160º durante 10-15 minutos.

El resultado final de las galletas:
- Gatos negros
- Murciélagos
- Calaveras
- Fantasmas
- Calabazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario