Páginas

viernes, 7 de noviembre de 2014

PATATAS HASSELBACK

Las patatas Hasselback son un acompañamiento o un plato en sí mismas. Son fáciles de hacer y admiten multitud de variantes a gusto de cada uno. Quedan muy espectaculares de presentación porque hay que laminarlas muy finitas sin llegar a partirlas del todo; esto hace que la patata quede muy jugosa por dentro y se impregne de la mezcla que vayamos a utilizar para untarlas.
 

INGREDIENTES

     - 2 Patatas medianas
     - Una cucharada grande de mantequilla
     - Perejil
     - Ajo en polvo
     - Orégano
     - Romero
     - El zumo de un limón
     - 2 Cayenas pequeñas
     - Sal

ELABORACIÓN

Sitúa cada una de las patatas entre dos cucharones de madera, o dos palillos chinos, de esta forma al cortar las patatas no se llega hasta el final con el cuchillo y las láminas quedan como un acordeón. Es importante que las láminas queden cuanto más finitas mejor, como si fueran un libro.
 
 
Por otro lado, derrite la mantequilla unos segundos en el microondas y mézclala con todas las especias, el zumo de limón y la sal utilizando la batidora.


Quedará una especie de pomada blanquecina cubierta de motitas verdes. Unta esa mezcla sobre las patatas y entre las láminas que has cortado con una brocha de cocina. Cuidado al hacerlo que no se te rompan las láminas de patata.

Introduce las patatas en el horno, que deberá estar precalentado a 200º C, durante 45 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado la mitad del tiempo esparce un poco más de la mezcla sobre las patatas y entre las láminas con la brocha para que no se queden muy secas.

Como toque final puedes esparcir un poco de queso rallado y gratinar durante 3-5 minutos las patatas.


Como veis se hacen prácticamente solas, y podéis insertar laminitas de tomate, bacon o mozzarella entre las láminas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario