Páginas

martes, 19 de agosto de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE EPISODIO I: DARTH VADER.


En una galaxia muy, muy lejana
Los Reyes Magos trajeron un molde para tartas con la forma de Darth Vader
y para deleite de los pequeños rebeldes de la Federación de Sobrinos hicimos un pequeño homenaje a 
Star Wars con un pastel de chocolate




INGREDIENTES
     Para el Bizcocho de Chocolate:
         - 125 gr. de Harina
         - 125 gr. de Azúcar
         -100 gr. de Mantequilla
         - 2 Huevos Grandes
         - 1/2 Sobre de Levadura Royal
         - 25 ml. de Leche
         - 100 gr. de Paladín (polvo para chocolate)
         - 1 Cucharada de Esencia de Vainilla

     Para la Cobertura

         - 200 gr. de Azúcar
         - 200 gr. de Nata para montar
         - 50 ml. de  Agua
         - Agua Fría para hidratar la Gelatina
         - 5 Hojas de Gelatina neutra
         - 50 gr. de Paladín (polvo para chocolate)



ELABORACION:


Mezcla el harina tamizada con el resto de los ingredientes y batir hasta formar una masa de consistencia parecida a la pomada, sin grumos y brillante. Con el robot KitchenAid, empezando a velocidad muy baja y subiendo progresivamente, te llevará unos 5-10 minutos.

Untar el molde con mantequilla y precalentar el horno a 180 grados. Hornear durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, el palillo salga limpio. Este esl el aspecto del bizcocho a falta de cubrirlo con la cobertura:


Dejamos enfriar el bizcocho y vamos a preparar la cobertura. Antes de nada hay que hidratar la hojas de gelatina; metedlas en agua muy fría y dejadlas hasta que las vayamos a utilizar.

En un cazo hondo mezclamos el agua y el azúcar y a fuego medio vamos removiendo hasta que esté integrado. Añadimos la nata y el Paladín en polvo y removemos hasta que se forme un chocolate espeso sin retirar del fuego. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y seguimos removiendo u nos minutos. 
Veréis que ha quedado un líquido pastoso brillante y probablemente lleno de grumos. No os preocupéis, así es como debe quedar por que el siguiente paso es pasarlo por la batidora. Procurad levantar la batidora del fondo lo menos posible, para que desaparezcan todas las burbujas de la cobertura y aseguraos de que se queda muy fina la textura.





Coloca el bizcocho sobre una rejilla y vierte la cobertura uniformemente por encima. Como el bizcocho no es recto en este caso, yo utilice una lengua de silicona para eliminar el sobrante de las zonas angulosas y que se marcase bien la cara de Darth Vader.

Para una tarta plana, bastaría pasar el lado romo de un cuchillo largo por encima para mover la cobertura sobrante mientras está aún caliente y dejar que el chocolate sobrante chorree por los laterales. Pero recordad que la cobertura lleva gelatina y se solidificará en cuestión de minutos, es un proceso que tiene que hacerse con rapidez y decisión cuando está la mezcla caliente.



 


Esta tarta podéis meterla sin miedo a la nevera que, aunque no lleva relleno, el bizcocho no se va a resecar ni a poner duro ya que lo protege la cobertura. Os dejo una fotito del corte para que os hagáis una idea de lo esponjoso que queda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario