Páginas

miércoles, 30 de julio de 2014

Bombas de patata al Horno


Siempre andamos buscando recetas para mantener el tipo y comer como sabroso, y qué mejor que unas deliciosas Bombas de Patata, pero sin tener que freir; para esos días en que nos damos un capricho con los Hidratos de Carbono: 


INGREDIENTES:
Puré de Patata
     - 4 Patatas Grandes
     - 1 Huevo
     - 12,5 gr. de mantequilla
     - Pimienta negra, Sal y Nuez moscada

Relleno
     - 250 gr. de carne picada de ternera
     - 1 cebolla mediana
     - 3 ajos
     - Jalapeños (al gusto)
     - 10 gr. de nata
     - Comino en grano, pimienta negra, salsa Worcester (Perrins)

Cobertura
      - 2 huevos
      - 1 CC de Harina de Trigo
      - Queso rallado
 
ELABORACIÓN:
Se cuecen las patatas, peladas y troceadas, en agua con sal (o con una pastilla de caldo), durante 20 minutos. Sacamos las patatas, bien escurridas en un bol y las machacamos hasta hacer un puré muy fino, mezclando con la mantequilla y especiando al gusto con Pimienta Negra, Nuez Moscada y sal. Dejamos enfriar. Puede hacerse también con puré de patata de sobre, pero no sabe igual de rico que si lo hace uno mismo.


Freímos la carne picada con la cebolla y los ajos cortados muy fino, hay que asegurarse que la cebolla y la carne quedan bien cocinadas, pero en mi caso, apenas utilizo aceite. Añadimos los jalapeños troceados muy pequeños. Una vez que está todo cocinado añadimos un poco de salsa Worcester y, una o dos cucharadas de nata. La nata solo se añade si es necesario para que el relleno quede un poco más cremoso, pero no debe quedar líquido.


Envuelto en plástico aplastamos montoncitos de puré con un plato, quedando en forma de circulo y rellenamos en el centro con una o dos cucharadas de relleno. Cerramos con cuidado el puré, alrededor del relleno y le damos forma de bola. Vamos depositando las bolas sobre una bandeja de horno con papel vegetal.


Cuando tengamos todas las bolas, batimos dos huevos con una cucharada de harina de trigo y pintamos bien las bolas.

Horneamos a 200° unos 20-25 minutos (o hasta que esté el rebozado doradito). Espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos los últimos 4 ó 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario