INGREDIENTES
- 6 Limones grandes
- 6 Cucharadas grandes de leche condensada
- 5 Huevos grandes
- 1 cucharada de café de anís (opcional)
- 25-50 gr. Azúcar
ELABORACION


Lava los limones muy bien y corta por la parte superior dejando espacio suficiente para que se pueda introducir una cuchara después. Conserva la parte que has cortado a modo de tapita para decorar al final.


Separamos las claras de los huevos y mezclamos las yemas con una cucharada de leche condensada (puedes utilizar leche condensada light si quieres) por cada limón y el azúcar; aproximadamente son dos cucharadas grandes de azúcar, pero puedes añadir más o menos según te guste más dulce o más ácido el helado. Añadimos el zumo de limón y batimos muy bien toda la mezcla. En este punto puedes añadir el anís si te gusta.

Ya solo nos queda montar las claras de los huevos a punto de nieve, y cuando estén bien firmes, mezclamos todo con movimientos envolventes para que no bajen de volumen.

Rellena las cáscaras de limón con esta mezcla, ponles su correspondiente tapita y al congelador.

Yo utilice una cestita y papel de aluminio para que se mantuvieran en la misma posición y no se volcasen. Una vez que estén congelados, puedes envolverlos en papel transparente apto para congelar si no vais a consumirlos rápido.
Ohhh, gracias por la receta, me encantan estos limones helados y caseros mejor que mejor, me llevo tu receta!!
ResponderEliminarUn beso