Páginas

miércoles, 17 de junio de 2015

PEINETAS DE CHOCOLATE


Hoy os vamos a enseñar una forma fácil y muy vistosa de decorar vuestros postres para sorprender a vuestros comensales.  Agradeciendo especialmente a Marivi, su aportación y el tiempo que nos ha dedicado. En breve os presentaremos más a fondo a esta nueva colaboradora cuya especialidad son el ganchillo y las manualidades y, que está trabajando muy duro para poder mostrar al mundo sus creaciones en su nuevo blog.




INGREDIENTES
 
     - Cobertura de chocolate: negro, con leche o blanco.
     - Un cazo con agua.
     - Papel de horno o vegetal.
     - Paciencia, imaginación y serenidad.

 
ELABORACION


Preparamos un papel de horno en la encimera, o una bandeja amplia. Ponemos el cazo con agua hasta llegar al punto de ebullición. Cortamos en trocitos la cobertura de chocolate y la ponemos en un bol.




Cuando el agua está en ebullición, retiramos del fuego y apagamos. Introducimos el bol con el chocolate, al baño maría (muy importante que no entre agua en el bol del chocolate) y vamos removiendo con una cucharilla hasta que se disuelva. 



Ya teníamos nuestra tarta o nuestro postre, ahora, pasados unos minutos, vamos a comprobar que las “peinetas” están sólidas y las despegamos del papel y se las “pinchamos” a nuestra tarta o postre.
Sugerencia:
Haced muchas, porque algunas se rompen, de otras solo vale una parte.


ANIMO: Si se rompe una parte, no pasa nada, algún trocito quedará de nuestro trabajo… Es nuestra obra de arte, nadie sabe cómo era en estado original… Si se rompe alguna, presenta la mitad… No pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario