Páginas

jueves, 4 de junio de 2015

PASTAS FINAS DE TE



INGREDIENTES

Para la base de las pastas
     - 2 huevos
     - 300 grs. de harina de trigo
     - 200 grs. de mantequilla
     - 100 grs. de azúcar glass (azúcar impalpable) 

Para decorar las pastas:
     * Mermelada de albaricoque, fresa, melón, etc.
     * Cerezas en almíbar.
     * Chocolate para fundir. 


ELABORACION 

Podemos tener cortada en cuadritos, hasta que llegue al punto de pomada la mantequilla. Cuando llegue a ese punto, ponemos en un bol grande: el azúcar y la mantequilla, y lo vamos mezclando con un tenedor. Añadimos los huevos uno a uno, mezclando siempre, ahora con la varilla de montar claras; bien sea manual o eléctrica (si es eléctrica a velocidad baja, solo para mezclar).Tamizamos el harina por encima y comenzamos a amasar con la mano suavemente. 

Cuando está todo bien integrado tenemos dos opciones:
     
1ª Ponemos la masa en manga pastelera con una boquilla ancha y vamos haciendo nuestras pastas, bien en forma de bastoncillos o en redondo, a nuestro gusto. 
 
2ª Dividimos la masa en dos o tres partes. Hacemos un rodillo con las divisiones y lo envolvemos en papel film trasparente (acetato) y lo reservamos en el frigorífico. Esta es la opción que he elegido, porque las vamos a hacer con cortapastas. Es más divertido y pueden participar los niños. 

Att.: Esta masa bien empaquetada, puede durar en el frigorífico un mes tranquilamente. Se puede congelar. Pero yo la utilice al día siguiente. 
 
 

AL DIA SIGUIENTE: Tenemos preparada una chapa o bandeja de horno con papel de horno o papel vegetal. 
   


Sacamos una de las divisiones de masa y extendemos con el rodillo … Es el momento de llamar a los niños (o no tan niños) y dejar que hagan formas con los cortapastas. En las redondas, podemos poner una cereza (o media) en el centro. 


Calentamos el horno a 180º y ponemos la bandeja durante 10 o 12 minutos. 

 
Cuando este esta bandeja horneada. Sacamos las pastas a un plato y dejamos enfriar.  
  



Si queremos hacer la siguiente bandeja (horneada), tenemos que apagar el horno y volver a empezar la operación; pues si lo dejamos encendido, las siguientes pastas se nos quemaran. 



Es una cuestión de paciencia… Al día siguiente se pueden decorar, según las indicaciones de las fotografías o a vuestro gusto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario