Páginas

viernes, 17 de julio de 2015

HELADO DE CARAMELO DE VIOLETA



INGREDIENTES

     - 100gr. de Caramelos de Violeta
     - 1/2 litro de leche
     - 4 huevos
     - 5 gotas de colorante Azul
     - 4 gotas de colorante Rosa

ELABORACION



Pica los caramelos de violeta en una picadora hasta que queden en polvo, o en trocitos lo más pequeños posible. Aparta medio vaso de leche y derrite los caramelos en el resto de la leche caliente sin dejar de remover para que no se peguen al fondo del cazo.


 

Verás que la leche empieza a tomar un precioso color violeta. Cuando ya estén completamente integrados en la leche, separa el cazo del fuego y deja que se atempere un poco.

 

Separa las claras de los huevos y resérvalas. Mezcla las yemas con la leche que habíamos apartado, bate bien e incorpóralas a la mezcla anterior. Vuelve a poner el cazo a fuego medio y remueve bien hasta que espese. 




 


Notarás que con las yemas de huevo, la mezcla ya no tiene el bonito color violeta que queremos para nuestro helado. No te preocupes, añade colorantes líquidos para postres gota a gota hasta alcanzar el color deseado. Yo he utilizado los de la marca Wilton, en concreto el Azul y el Rosa. 

 


Una vez que haya espesado, deja la mezcla enfriar en la nevera.









Cuando la mezcla esté fría, monta las claras que habíamos apartado a punto de nieve, hasta que estén bien firmes y después mezcla todo con movimientos envolventes para que no pierda su volumen.




Introduce todo en la heladera durante unos 20 minutos. Cuando veas que ha cogido consistencia, pasa todo a un recipiente de plástico y al congelador.

2 comentarios:

  1. Me encanta el sabor de los caramelos de violetas, lo dejo en pendientes, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. umm que ricura de helado, gracias por compartir esta maravilla de receta, besos!

    ResponderEliminar