Páginas

jueves, 18 de diciembre de 2014

PATE DE JAMON DE YORK

Esta receta es muy socorrida para economías ajustadas y para aprovechar lo que tenemos en la nevera y que no se nos estropee. En mi caso surgió de la necesidad de terminar una pieza de jamón de york que teníamos por casa y que no quería que se echase a perder.

 
INGREDIENTES
 
     - 400 gr. de Jamón de York
     - 100 ml. de Nata (18% m.g)
     - 2 Huevos cocidos

ELABORACION


Pica la pieza de Jamón York en cuadraditos lo más pequeños posible, también puedes utilizar jamón en lonchas si es lo que tienes en la nevera, simplemente hay que picarlo lo mejor posible para que al pasarlo por la batidora sea más fácil. Cuece dos huevos y pícalos en trozos también lo más pequeños posible. 

 




Pon los daditos de jamón de York y de huevo en el vaso de la batidora, añade los 100 ml. de nata (yo utilicé nata con un 18% de materia grasa), pero se puede hacer con cualquier tipo de nata.

 



 



Pasa toda la mezcla por la batidora hasta que tenga la textura de un paté. Tened un poco de paciencia a la hora de pasar todo por la batidora, ya que es una textura espesa y tienen que estar todos los ingredientes muy bien integrados.




Guarda tu paté en un recipiente que cierre herméticamente y  en el que se pueda meter el cuchillo con facilidad para extenderlo después en el pan. Yo lo he tenido en la nevera durante 5 días y sigue estando buenísimo, aunque al llevar huevo lo más recomendable es que lo consumáis cuanto antes.
Este paté de Jamón de York se puede utilizar tanto para comerlo  con pan y preparar tostadas o bocadillos, como para completar otros platos. ¿Quieres saber cuáles? Sigue atento al blog porque en los próximos días lo vamos a utilizar en alguna que otra receta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario