Páginas

domingo, 30 de noviembre de 2014

YEMAS DE ZANAHORIA Y COCO

Recientemente he estado de viaje por Ávila y Salamanca y ¡madre mía la de ideas que traigo para cocinar! Curiosamente ninguna de ellas es típica de estas tierras...jejeje
En casa de mi mejor amiga nos hicieron una tarta de sobaos y zanahoria DELICIOSA, que me dio la idea para esta receta. (prometo poner la tarta otro día)

 

INGREDIENTES

     - 2 Zanahorias grandes
     - 100 gr. de Azúcar
     - 1 paquete de Coco Rallado
     - 2 Yemas de Huevo

ELABORACION



Pela y parte las zanahorias en trocitos para que se cuezan más fácilmente. Cuece las zanahorias en agua sin ningún aditivo durante unos 15 minutos.
Escurre bien los trozos de zanahoria y desmenúzalos con un tenedor o en la picadora. 


 




Añade el azúcar y las dos yemas de huevo al puré de zanahorias, y ve añadiendo cucharadas de coco rallado hasta que coja una consistencia media con la que después puedas trabajar con las manos. Yo necesité 10 cucharadas grandes de coco rallado para estas cantidades.


Mezcla todo muy bien y deja reposar la mezcla durante unas horas en la nevera para que coja un poco más de consistencia.
Pasadas unas horas (o incluso toda la noche) saca la mezcla de la nevera y forma bolitas del tamaño de las capsulas que vayas a utilizar y rebózalas en coco rallado. Yo recomiendo que uséis las capsulas de tipo bombón que están parafinadas e incluso suelen ser metálicas y por lo tanto más consistentes.
También podéis utilizar almendra crocanti o  fideos de colores, para rebozarlas.

 


Estas yemitas son perfectas para un bocadito dulce o incluso para acompañar a alguna otra preparación con la que pueda contrastar el sabor y lo ideal es prepararlas de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario