Páginas

martes, 7 de julio de 2015

TRENZA DE JAMON YORK MOZZARELLA






INGREDIENTES

     - 1 plancha de hojaldre
     - 100 gr. de Jamón de York en taquitos
     - 100 gr. de Mozzarella en rodajitas.
     - Semillas de sésamo y orégano 
     - 1 huevo

ELABORACION


Hacer una espectacular trenza de hojaldre rellena es una de las cosas más sencillas que está al alcance de cualquiera, por muy poca maña que te des en la cocina. Solo tienes que elegir los ingredientes, recortar de la forma que te explicamos, rellenar y al horno.



En este caso hemos elegido jamón de York y mozzarella porque queríamos un sabor muy muy suave, pero si quieres puedes añadir un poco de queso azul, por ejemplo, si te gustan los sabores más contundentes.




Lo primero de todo es tener preparados los ingredientes y cortados, ya que al estirar la masa de hojaldre, casi seguro que el espacio útil de tu cocina se reducirá bastante. 





 
Cuando tengas el jamón de York en taquitos y la mozzarella en rodajas, ya puedes estirar tu masa de hojaldre. El truco para darle la forma de trenza es realizar cortes como en la foto, dejando en el centro el espacio para rellenar con los ingredientes elegidos. 





Una vez rellena, solo tienes que ir plegando las tiras hacia el interior montando unas sobre otras. Es muy importante que no queden huecos para que el queso no se salga cuando se funda en el horno.





 



Solo nos queda pintar toda la superficie con huevo batido y espolvorear semillas de sésamo y/o orégano por encima.




Con el horno precalentado, hornea la trenza durante unos 15 minutos a 180º , o hasta que veas que la superficie está doradita.

4 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua. La receta es buena, sencilla y está muy bien explicada. ¡Gracias, acocinate!

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo se puede rellenar de cualquier cosa,coges una tableta de chocolate y lo trenzasnde igual forma. Queda fantástica!

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a hacer más de una vez, eso seguro

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a hacer más de una vez, eso seguro

    ResponderEliminar