Páginas

martes, 14 de abril de 2015

#DiadelaHamburguesa: HAMBURGUESA ESTILO GRIEGO

Unos cuantos blogueros culinarios nos hemos juntado para crear el #DIA DE LA HAMBURGUESA y vamos a inundar las redes con propuestas deliciosas para celebrarlo.
El día es HOY y nuestra propuesta de hamburguesa es de inspiración GRIEGA.


INGREDIENTES

     - Pan de Aceitunas
     - 1/2 Kg de Carne de Vacuno
     - Lonchas de queso 
     - Salsa Tsatsiki

ELABORACION





Podéis utilizar pan normal de hamburguesa si no disponéis de tiempo, pero os recomiendo que probéis esta delicia de la cocina griega, porque os va a enamorar. 
Podéis ver la receta pulsando en el enlace: Pan de Aceitunas.




Abre el pan y cubre la parte inferior del bollito con lonchas de queso a tu gusto. Podéis utilizar cualquier queso que sea cremoso, yo utilicé Havarti light porque era el que tenía por casa, pero el queso de cabra también queda riquísimo.



Haz dos bolas con la carne picada del tamaño que quieras hacer tus hamburguesas (en casa las hicimos extra grandes, 200-250 gr. cada una). Amasa bien la carne par que se quede compacta y dale la forma de tus panes. En una sartén engrasada o en una plancha cocina tus hamburguesas a fuego fuerte por ambos lados hasta darles el punto que más te guste.
 

 

Coloca tus hamburguesas sobre las lonchas de queso inmediatamente después de sacarlas de la sartén, para que el calor funda el queso bajo la carne.

 
La salsa Tsatsiki la venden en los supermercados, pero es muy fácil y económica de preparar (te llevará 10 minutos máximo) que se hace con yogurt griego y pepino. Pero puedes hacerla con antelación porque dura varios días en la nevera. Puedes ver la receta pulsando en el enlace: Salsa Tsatsiki.

 
Esparce una generosa cucharada grande de salsa Tsatsiki por encima de la carne y cubre con la tapa del bollito de pan de aceitunas.

¡Que aproveche! o como dicen en Grecia: Καλή Όρεξη!

2 comentarios:

  1. Estupenda tu hamburguesa, esta salsa le va de maravilla!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ese pan de aceitunas se ve sensacional. Me encanta. El toque griego con la salsa tsatsiki me gusta mucho. En definitiva, te ha quedado una hamburguesa super apetecible

    ResponderEliminar