Páginas

domingo, 15 de marzo de 2015

PAN DE TORRIJAS

Las Torrijas son una receta típica de Semana Santa en España, pero además es una receta de aprovechamiento; para hacer torrijas no hace falta hacer pan, vale la barra de pan duro que sobró del día anterior, pero... puede que no tengas costumbre de comprar pan y hay que reconocer que el pan específico para Torrijas es mucho más compacto, casi un bollito y absorbe mucho mejor la leche al remojarlo y se puede utilizar para desayunar, por ejemplo. Además, al ser dulce le da un puntito mucho más suave a las Torrijas. Y es súper sencillo de hacer, no es necesario que seas un gran panadero para hacer tu propio Pan de Torrijas.

INGREDIENTES

     - 350 gr. de Harina de fuerza
     - 200 ml. de leche tibia
     - 25 gr. de levadura fresca
     - 1 cucharada sopera y media de azúcar
     - 1 huevo grande
     - 1 pizca de sal.

ELABORACION


Mezcla la leche tibia (yo he utilizado desnatada) con el azúcar y remueve hasta que se haya disuelto, añade la levadura fresca desmigajada y disuélvela bien para que no queden grumos (yo utilizo un batidor de leche). Añade la pizca de sal y el huevo y bate bien con unas varillas hasta que esté todo integrado.


Para el amasado, yo he utilizado el robot amasador KitchenAid, pero si no tienes, puedes formar un volcán con el harina e ir añadiendo la parte líquida en el centro. Amasa hasta obtener una bola de masa que no se pegue en las manos y dale forma de barra, haciendo rodar la masa sobre la mesa.



Realiza unos cortes sobre la superficie con un cuchillo bien afilado y envuelve la barra en un paño limpio y húmedo para que fermente. Deja reposar durante una hora aproximadamente.


Con el horno precalentado a 220º hornea la barra durante unos 30 minutos, o hasta que veas que la superficie está doradita.Déjalo enfriar en una rejilla antes de consumirlo o utilizarlo para hacer Torrijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario