Páginas

viernes, 15 de enero de 2016

FONDUE EN PAN RUSTICO



INGREDIENTES

     - 1 Hogaza de Pan Payés
     - 125 gr. Queso Semicurado
     - 125 gr. Queso Emmental
     - Chiles Chipotles
     - 1 copita de Vino Blanco 


ELABORACION



Abre la parte superior de la hogaza de pan payés con un cuchillo, de forma que quede una especie de tapa con la rebanada y retira la mayor parte de la miga del interior del pan. Tienen que quedar una especie de "cuenco" de pan y su tapadera. 

Ralla los quesos y mézclalos en un cazo con los chiles chipotles muy picaditos, la copita de vino y las tres cucharadas de mahonesa. La mahonesa puede ser de bote, yo he utilizado una mahonesa light con salsa de yogurt. El vino es preferible que sea de tipo sauvignon blanc o en su defecto un chardonnay.

Pon todos los ingredientes en el fuego hasta que se derritan los quesos y quede una mezcla uniforme, removiendo constantemente.

Vierte la mezcla de quesos fundidos en el interior de la hogaza, coloca de nuevo la tapa de pan y envuélvelo todo bien en papel de aluminio.

Hornea tu fondue durante 30 minutos a 180º. Retira el papel de aluminio y sirve inmediatamente acompañado de salchichas, trocitos de carne, o crudités.

3 comentarios:

  1. Con lo que me gustan los quesos y es una receta que tengo pendiente desde hace mucho! que rica te ha quedado! para un Domingo es ideal con los amigos!
    Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  2. Ai pero que buenisimo!!!Quien pudiese untar ahora un poquitoo!!
    bsotes!!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa receta, queda compartida, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, besos.

    ResponderEliminar