Páginas

lunes, 31 de agosto de 2015

PIZZA CUATRO QUESOS


INGREDIENTES
     Para la masa:
     - 200 gr. de harina de trigo
     - 100 ml. de Agua Tibia
     - 1 y 1/2 Cucharada Sopera de Aceite de Oliva
     - 7 u 8 gr. de Levadura Fresca (1/4 de Cubito)
     - 1/2 Cucharada de Postre de Sal.


     Para el Topping:
     - 50-60 grs. de Mozzarella
     - 50-60 grs. de Queso Cheddar Inglés
     - 50-60 grs. de Rulo de Cabra
     - 50-60 grs. de Queso Roquefort
     - 2 -3 Cucharadas soperas de concentrado de tomate
     - Orégano

ELABORACION

Para la elaboración de la masa podéis escoger la receta de masa de pizza que más os guste. Si ya conocéis alguna receta que os guste y sea fácil de hacer, utilizadla. En este blog encontraréis también varias recetas de masa que creo que os gustarán mucho, pero yo os recomiendo que utilicéis nuestra receta de Masa Infalible para Pizza, por su rapidez y su buen resultado en la consistencia. Para ver la receta completa solo tenéis que pinchar en el enlace: Masa Infalible para Pizzas

Una vez que tengáis preparada la masa y estirada. Encended el horno para que precaliente con tiempo suficiente mientras preparáis el topping.




Extiende con una cuchara o con una brocha de cocina el concentrado de tomate por toda la superficie de la masa en una capa uniforme.

Reparte la mozzarella por toda la parte superior de forma que cuando se derrita no queden huecos sin queso. Yo en este caso he utilizado mozzarella rallada por comodidad, pero si lo prefieres puedes repartirla en trocitos un poco más espaciados si tienes mozzarella de otro tipo. Solo tienes que tener en cuenta que con el calor del horno, al derretirse la textura será muy líquida.



Reparte de forma uniforme por toda la pizza trocitos de queso Roquefort y dados de queso Cheddar Inglés. Procura que los daditos no sean demasiado grandes para que no se te salga el queso cuando se funda.



Coloca unas cuantas rodajas de Rulo de Cabra de forma estratégica para que tu pizza quede lo más simétrica posible en cuanto a ingredientes.

 



Espolvorea el orégano por encima y hornea durante unos 15 minutos aproximadamente a 190º sobre una rejilla cubierta con papel de cocina.



Si el queso fundido se sale un poco de los bordes sobre el papel de cocina, no te preocupes, tiene solución y muy fácil. 

Hay dos opciones, la primera es hacer un borde con la masa sobrante para que se quede todo el queso dentro. 

La segunda es esperar unos minutos a que el queso empiece a enfriarse, una vez sacada la pizza del horno y con una cuchara "empujar el queso sobrante" hacia la parte de arriba de la pizza. Al estar enfriándose el queso se mantiene sin problemas y no habremos desaprovechado nada.

4 comentarios:

  1. Esta pizza si que debe estar buena, y es que para mi como la pizza 100% casera no hay nada mejor, total confianza en los ingredientes de calidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!pedazo de pizza te has currado!Una maravilla!
    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis preferidas ¡qué rica te ha quedado! Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Por fin puedo pasar a comentar las recetas del reto jejeje
    amo esta pizza de quesos, siempre es la que pido en todos lados y desde lueg ola tuya dan ganas de darla un bocado tras otro.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar