Páginas

viernes, 28 de agosto de 2015

MASA INFALIBLE PARA PIZZAS



INGREDIENTES

     - 200 gr. de harina de trigo
     - 100 ml. de Agua Tibia
     - 1 y 1/2 Cucharada Sopera de Aceite de Oliva
     - 7 u 8 gr. de Levadura Fresca (1/4 de Cubito)
     - 1/2 Cucharada de Postre de Sal.

ELABORACION





Esta es la masa de pizza más rápida y fácil que conozco. Solo tienes que controlar las cantidades de ingredientes y amasarlas juntas. 




No obstante recuerda que hay algunas reglas que cumplir al amasar:
     - La sal se añade lo último para que no afecte a la levadura.
     - El agua debe estar tibia
     - El harina es conveniente tamizarlo antes de su utilización

 
Una vez amasados todos los ingredientes (puedes hacerlo con un robot amasador tipo KitchenAid en unos 5 minutos) a mano o a máquina, haz una bola con la masa y déjala reposar, tapada con un paño húmedo durante unos 30 minutos. 


 
Si lo que buscas es una masa más crujiente y fina no es necesario que la dejes reposar, se puede utilizar desde el primer momento, pero si la dejas reposar quedará más esponjosa (sin llegar a ser una masa tipo "pan").




Estira la masa con la ayuda de un rodillo, sobre una superficie amplia, limpia y con un poco de harina para que no se pegue la masa.


Añade el topping que más te guste y con el horno precalentado a unos 190º hornea con calor solo abajo durante unos 10/15 minutos sobre un papel de horno en la rejilla. Utiliza siempre que puedas una rejilla para este tipo de masas, ya que los típicos platos para el horno hacen que se cueza la masa y la textura y la consistencia no queda igual de bien.
 

2 comentarios:

  1. Hola, se puede usar levadura seca y si es así que cantidad. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar